martes, 27 de mayo de 2008

seguimos personalizando tus tareas ( tercera parte)

Esta ventana nos permite indicar desde qué fecha hasta qué fecha queremos que esta tarea se pueda ejecutar, incluso podemos indicar cada cuánto tiempo queremos que se repita, por ejemplo cada 10 minutos.
También se puede indicar el tiempo máximo que permitimos que dure la ejecución de la tarea.

personalizar tus tareas (segunda parte)

En la pestaña de Programación podemos modificar cuándo queremos que se ejecute la tarea, por ejemplo podemos modificar la hora de inicio o también el periodo en el cual queremos que se ejecute (diariamente, semanalmente, etc.).
Si pulsamos el botón Avanzada se abrirá una ventana como la que mostramos a continuación.

Personalizar tus tareas

Para personalizar con más detalle la ejecución de una determinada tarea, en la ventana de Tareas programadas, selecciona la tarea a personalizar y pulsa con el botón derecho del ratón sobre ella, se abrirá una ventana en la que hay que seleccionar Propiedades.
Esto hará que se abra una ventana o cuadro de diálogo como este.
La pestaña Tarea muestra el nombre de la aplicación que se ejecutará con esta tarea, en nuestro caso es el desfragmentador de discos.
De esta pestaña lo más importante a destacar es la casilla Habilitada, al marcar esta casilla la tarea programada se puede decir que está activa, es decir, que cuando llegue el momento de ejecutarse lo hará mientras que si no está activada es como si la cancelaramos, por lo que no se ejecutará
.

Como programar una tarea

En la ventana de Tareas programadas selecciona Agregar tarea programada, se pondrá en marcha el asistente.
El asistente que te pedirá que selecciones la aplicación que quieres que se ejecute, para ello mostrará una pantalla como esta.
A continuación pulsa en Siguiente y entonces te pedirá que selecciones la periodicidad con que quieres que se cumpla, puede ser semanal, mensual, etc.

Después pulsa Siguiente y te permitirá seleccionar algunos parametros relacionados con la periodicidad seleccionada, por ejemplo si has seleccionado que la tarea se realice Semanalmente te permitirá elegir el Día de la Semana que quieres que se ejecute.
Una vez indicados todos los parámetros pulsa Finalizar para que se agregue esta tarea a la lista de tareas programadas.

Programacion de tareas

Para ejecutar esta herramienta hay que seguir estos pasos:

Pulsamos en el botón de Inicio.

Desplegamos el menú Todos los programas.

Seleccionamos el menú Accesorios.

Desplegamos el menú Herramientas del Sistema.

Por último seleccionamos la opción Tareas Programadas.

Cuando se ejecute aparecerá una ventana como la que mostramos a continuación, en ella aparecen las tareas que hasta el momento hemos programado junto con el asistente para programar nuevas tareas.

El administrador de tareas

Se utiliza para programar la ejecución automática de determinados programas en determinadas fechas.
Por ejemplo podemos programar la ejecución del Liberador de espacio en disco una vez a la semana, de esta forma automatizamos la ejecución de tareas que solemos hacer periódicamente, además las podemos ejecutar a horas que no ralenticen el funcionamiento del ordenador, como por ejemplo a la hora de comer.

jueves, 22 de mayo de 2008

¿ Como se hace para agregar o qiutar programas?

Selecciona la opción Panel de Contol del menú del botón Inicio.
Selecciona la opción .
Haz doble clic sobre Agregar o quitar programas.
Aparecerá la siguiente ventana con las tres opciones básicas que puedes ver a la izquierda de la imagen y que vamos a ver a lo largo de este tema: Cambiar o quitar programas, Agregar nuevos programas y Agregar o quitar componentes de Windows.

También puedes acceder a esta pantalla si introduces el disco de Windows XP y eliges la opción de modificar WindowsXP.

¿Como se utiliza?

Para ejecutar esta aplicación desde el menú Inicio elegir Todos los programas, Accesorios y Herramientas del sistema y luego elige Información del sistema.
En Información del sistema puedes ver en la parte derecha la información del elemento seleccionado en la parte izquierda. Al hacer clic en el signo + se despliega cada categoria.
Por ejemplo en esta imagen nos muestra un resumen del sistema.
En Recursos de hardware nos muestra las direcciones de los componentes físicos.
En Componentes tenemos informacion de componentes Multimedia, Entrada, Red, Puertos y Almacenamiento.
En la sección de Entorno de software podemos ver las aplicaciones instaladas, controladores instalados, las tareas que se ejecutan en estos momentos y los programas que se ejecutan cuando arrancamos el ordenador, incluso te muestra los trabajos de impresión.
En Configuración de Internet veremos, también nos muestra información sobre el Internet Explorer que tenemos instalado y su versión.

¿ Que es una informacion del sistema?

Esta herramienta como su propio nombre indica se encarga de mostrar información sobre el sistema, como por ejemplo, las aplicaciones instaladas, los controladores, el procesador, etc.

Funcionamiento

1. La primera opción que se nos presenta es la de definir cuál de nuestras unidades de almacenamiento queremos desfragmentar. Esta unidad puede ser física (un disco duro) o lógica (cuando tenemos particionado el disco duro).
A diferencia de lo que ocurre con otras Herramientas del Sistema, Desfragmentador de disco se puede ejecutar mientras usamos el ordenador. Sin embargo hay que tener en cuenta que, en este supuesto, la velocidad de trabajo del equipo será más lenta, y es posible que el Desfragmentador de disco deba reiniciarse en algún momento.
2. Comienza el proceso de desframentación de la unidad. En la ventana estándar, la herramienta nos muestra el tanto por ciento de la unidad que ya ha sido desfragmentada.
Para obtener más información, debemos pulsar el botón Mostrar detalles.
3. Al mostrar detalles, veremos el mapa de clústeres de la unidad. Cada clúster tiene un color diferente.
4. La leyenda nos permite obtener información sobre el estado cada uno de los clústeres que nos muestra el mapa de la unidad que estamos desfragmentando, en función de su color.
5. El Desfragmentador recoloca la información de los clústeres en función del archivo al que pertenecen. Al final del proceso, cada fichero tendrá toda su información lo más próximo posible y se habrán eliminado los espacios vacíos entre los clústeres. La apariencia del mapa de nuestra unidad será como se muestra en la imagen de la izquierda

¿ Como se lo utiliza?


El Desfragmentador de disco se puede utilizar de dos maneras distintas: a partir del Asistente para mantenimiento, es decir, según una periodicidad y calendario previamente establecidos, y ejecutándolo directamente desde Herramientas del sistema

¿ Que es un desfragmentador de discos?

El uso del ordenador implica los procesos de escritura y borrado de datos en el disco duro. En esta sucesión de escritura y eliminación de información, llega a ocurrir que el contenido de un mismo archivo se encuentra en lugares alejados entre sí dentro del disco duro. Los cabezales se ven obligados a desplazarse en exceso por el disco duro y, en consecuencia, la velocidad de lectura se ralentiza.
Desfragmentador de disco organiza los archivos y el espacio libre dentro del disco duro con el fin de facilitar la lectura de los ficheros y, por lo tanto, aumentar la velocidad de ejecución de los programas.
Podrá utilizar el Defragmentador de disco para defragmentar el disco, de manera que los archivos y el espacio no utilizado queden organizados de manera eficaz. Esto permitirá que los programas funcionen a mayor velocidad y abrir rápidamente los archivos. Para buscar el Defragmentador de disco, haga clic en el botón "Inicio", elija sucesivamente Programas, Accesorios y Herramientas del sistema . Si no encuentra el Defragmentador de disco en su equipo, vea "instalar, componentes de Windows" en el índice de la Ayuda

Funcionamiento


Scandisk ofrece en su primera pantalla las siguientes posibilidades
1. El disco o discos duros en los que deseamos realizar la operación de Scandisk.
2. El tipo de Scandisk: estándar (para buscar errores en archivos y carpetas, es decir, errores lógicos) o completa (incluyendo errores lógicos y físicos). El tipo de prueba se puede personalizar mediante el botón Opciones... Esta personalización define si el Scandisk se realizará en el área de archivos de sistema, en el área de archivos de datos o en ambas.
3. La casilla de verificación Reparar errores automáticamente permite que, cada vez que Scandisk detecta un error, el usuario sea consultado sobre la posibilidad de que Scandisk lo repare, o no.
4. El botón Avanzado..., permite personalizar las opciones de Scandisk para los usuarios más avanzados

¿ Como se lo utiliza?

El Scandisk tiene dos formas básicas de ejecución. La primera se ejecuta automáticamente al iniciarse Windows siempre que la sesión anterior no se haya cerrado de forma correcta (puesto que esto ha podido provocar daños tanto lógicos como físicos en nuestro ordenador). La segunda se lleva a cabo desde Herramientas de Sistema.

¿ Que es un Scandisk?


El Scandisk es una utilidad que sirve para detectar y reparar, en su caso, errores lógicos y físicos en los discos duros de nuestro ordenador.
Errores lógicos son los que afectan a los archivos y su integridad. Errores físicos son los que producidos en la superficie del disco duro

lunes, 19 de mayo de 2008

Configurar la cola de imprecion

La cola de la impresora muestra los documentos que se han enviado a la impresora. A través de la cola de impresión podremos cancelar o pausar un documento de la cola.

Para gestionar la cola de la impresora tendrás que abrir la ventana de la cola de la impresora de la siguiente forma:

Ir al menú Impresoras y faxes del botón de Inicio.

Hacer clic sobre la impresora que quieres gestionar.

En el panel de la izquierda seleccionar Ver lo que se está imprimiendo, eso hará que se abrá una ventana donde aparecerá una lista con los documentos que se están imprimiendo o están esperando a imprimirse.

La cola de impresión es muy útil ya que podemos cancelar la impresión de un documento si nos hemos equivocado al lanzar el documento o por falta de tiempo también podemos cancelar la impresión.

Es posible también reemprender una impresión aplazada por apagar el ordenador o pausar algunos documentos para dar paso a otros, etc.

Cuando mandamos imprimir algún documento a la impresora aparecerá un icono de impresora en el área de notificación, en la parte inferior derecha de la pantalla. También suele aparecer una indicación según el programa desde el que estemos imprimiendo, por ejemplo desde Word, Excel, etc.

como instalar una impresora

Como ya vimos en el tema anterior, hoy en dia es muy fácil instalar nuevos dispositivos hardware, como impresoras, ya que la mayoría utilizan la tecnología Plug&Play que hace que el sistema operativo reconozca la nueva impresora nada más conectarla al ordenador y nosotros no tengamos que hacer nada para instalarla.

No obstante, en algunos casos podemos necesitar hacer el proceso manualmente. Cuando nosotros conectamos una impresora a nuestro ordenador es preciso instalar los controladores para que el sistema la reconozca.
A continuación aprenderemos a instalar una impresora de forma manual y a personalizar su funcionamiento para que se adapte lo más posible a nuestras necesidades.

Despliega el menú Inicio

Selecciona la opción Impresoras y faxes.

Si no tienes la opción Impresoras y faxes en tu menú Inicio tambien puedes llegar a ella a través del Panel de control, opción Impresoras y otro hardware

pasos para instalar un nuevo dispositivo

a) El sistema operativo reconoce el nuevo dispositivo.

Windows comenzará a instalar el dispositivo y no tendremos que hacer nada más. En algunos casos puede que nos pida que introduzcamos el CD con los controladores.

b) El sistema operativo no reconoce el nuevo dispositivo.

Nos daremos cuenta de ello porque no sucede nada.

En este caso se pueden dar dos casos:

b.1) Disponemos del disquete o CD con los controladores.

Introducir el disquete o CD y se arrancará el proceso de instalación previsto por el fabricante del dispositivo. Seguir las instrucciones que nos vayan apareciendo.Si esto no sucede, buscar un archivo del tipo install.exe, instalar.exe, setup.exe, setup.bat y hacer doble clic sobre él para que se inicie la instalación.

como instalar un nuevo dispositivo

Para instalar un dispositivo nuevo lo primero que hay que hacer es conectarlo al ordenador, salvo que sea un dispositivo USB, hay que apagar el ordenador. Para muchos dispositivos no hay que abrir el ordenador para nada, por ejemplo para conectar una pantalla, una impresora, un ratón o un escaner sólo hay que conectar los cables en las correspondientes entradas del Pc. En la mayoria de los casos no hay confusión posible ya que cada tipo de conector solo entra en un solo lugar, además suelen estar indicados con colores.

domingo, 18 de mayo de 2008

jueves, 8 de mayo de 2008

lunes, 5 de mayo de 2008

jonas brothers

jonas brothers