ScanDisk.
¿Qué es?
Scandisk es una utilidad que sirve para detectar y reparar, en su caso, errores lógicos y físicos en los discos duros de nuestro ordenador.
Errores lógicos son los que afectan a los archivos y su integridad. Errores físicos son los que producidos en la superficie del disco duro.
¿Cómo se utiliza?
Scandisk tiene dos formas básicas de ejecución. La primera se ejecuta automáticamente al iniciarse Windows siempre que la sesión anterior no se haya cerrado de forma correcta (puesto que esto ha podido provocar daños tanto lógicos como físicos en nuestro ordenador). La segunda se lleva a cabo desde Herramientas de Sistema.
Funcionamiento
Scandisk ofrece en su primera pantalla las siguientes posibilidades
1. El disco o discos duros en los que deseamos realizar la operación de Scandisk.
2. El tipo de Scandisk: estándar (para buscar errores en archivos y carpetas, es decir, errores lógicos) o completa (incluyendo errores lógicos y físicos). El tipo de prueba se puede personalizar mediante el botón Opciones... Esta personalización define si el Scandisk se realizará en el área de archivos de sistema, en el área de archivos de datos o en ambas.
3. La casilla de verificación Reparar errores automáticamente permite que, cada vez que Scandisk detecta un error, el usuario sea consultado sobre la posibilidad de que Scandisk lo repare, o no.
4. El botón Avanzado..., permite personalizar las opciones de Scandisk para los usuarios más avanzados.
viernes, 26 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario