jueves, 22 de mayo de 2008

Funcionamiento

1. La primera opción que se nos presenta es la de definir cuál de nuestras unidades de almacenamiento queremos desfragmentar. Esta unidad puede ser física (un disco duro) o lógica (cuando tenemos particionado el disco duro).
A diferencia de lo que ocurre con otras Herramientas del Sistema, Desfragmentador de disco se puede ejecutar mientras usamos el ordenador. Sin embargo hay que tener en cuenta que, en este supuesto, la velocidad de trabajo del equipo será más lenta, y es posible que el Desfragmentador de disco deba reiniciarse en algún momento.
2. Comienza el proceso de desframentación de la unidad. En la ventana estándar, la herramienta nos muestra el tanto por ciento de la unidad que ya ha sido desfragmentada.
Para obtener más información, debemos pulsar el botón Mostrar detalles.
3. Al mostrar detalles, veremos el mapa de clústeres de la unidad. Cada clúster tiene un color diferente.
4. La leyenda nos permite obtener información sobre el estado cada uno de los clústeres que nos muestra el mapa de la unidad que estamos desfragmentando, en función de su color.
5. El Desfragmentador recoloca la información de los clústeres en función del archivo al que pertenecen. Al final del proceso, cada fichero tendrá toda su información lo más próximo posible y se habrán eliminado los espacios vacíos entre los clústeres. La apariencia del mapa de nuestra unidad será como se muestra en la imagen de la izquierda

No hay comentarios: